Recicl-apps

El próximo 17 de mayo es el Día Internacional de Internet. Todo un invento que , sin duda, nos ha simplificado bastante la vida. El lugar en el que informarse de las noticias en tiempo real, compartir fotos y estados de ánimo con familia y amigos, escuchar música, comprar cómodamente e incluso trabajar. Más tarde llegaron los smartphones y con ellos todo ese mundo en la palma de tu mano. Dicen los expertos que un 90% de la población suele tener el móvil a menos de un metro las 24 horas.

También será el Día Internacional del Reciclaje, otra forma de promover la responsabilidad consciente y la sostenibilidad. Por eso, si usamos los teléfonos para todo, ¿por qué no empezar a acostumbrarnos a darle un uso más útil y sensato?

Son muchas las apps que han surgido para facilitarnos un estilo de vida enfocado al reciclaje y la responsabilidad medioambiental. Desde TOVLIBOX te proponemos unas cuantas que consideramos que podrían ser un buen comienzo:

Good Guide o How Good son bases de datos de productos que te informan sobre el impacto de los mismos en la comunidad, su procesamiento o el grado de compromiso del productor.

iRecycle, más allá de ayudar a localizar centros de reciclaje, permite también estar informado de noticias y consejos que puedes compartir en redes sociales. También te da trucos para reutilizar cosas de manera original.

iHuerting es imprescindible para iniciarse en el apasionante mundo de los huertos urbanos, muy en tendencia. Basta con tener una terraza, patio o terrenito y dedicarle un poco de tiempo cada semana, el siguiente paso será preparar platos deliciosos con productos propios. Te recuerda cuándo regar, cómo eliminar las plagas o cómo preparar sabrosas recetas.

    

     

Bikemap, 3,4 millones de kilómetros de rutas para ciclistas en más de 80 países, para que te muevas sin contaminar y puedas encontrar amigos con la misma afición, compartir tus experiencias y consejos o seguir las rutas propuestas según dificultad u objetivo.

  

Refresh Go Green, establece sencillos pasos para hacer de tu hogar un lugar más verde y saludable, además de dar consejos sobre la dieta o costumbres diarias.

 

Love Food Hate Waste , cuyo objetivo principal es reducir el desperdicio de alimentos, te facilita recetas con productos que tengas en la nevera. Introduce los alimentos en el buscador y obtendrás un extenso listado de recetas. Disponible sólo en inglés.

JouleBug, además de ofrecer consejos diarios para una vida más sostenible, te permite compartir los avances y trucos. Elabora estadísticas de gastos y ahorros y por cada acción eco realizada, haces un “zumbido” público y ganas puntos, además de colaborar con tu Comunidad.

Loss of the night, te informa sobre el nivel de contaminación del aire en tu ciudad así como de cómo de bien o mal se verán las estrellas.

JER, favorece la economía circular, facilitando el proceso de recogida de residuos para darles una segunda vida a ropa, juguetes, libros, instrumentos, muebles o medicinas. De momento, solo funciona solo en Mexico.

Resumiendo, puede que la tecnología a veces sea enemiga del medio ambiente, pero estas apps demuestran que el tiempo bien empleado con el móvil puede ser toda una ventaja para el único planeta que tenemos. Vuélvete MUY MUCHO MÁS eco que nunca.

Un comentario Añadir valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable TOVLI SL
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://tovlibox.com/blog/aviso-legal/.