Celicioso

Hasta hace relativamente poco no era común tanta etiqueta de “contiene gluten”, pero lo cierto es que nos vamos acostumbrando a leer la información referente a los ingredientes susceptibles de intolerancias o alérgenos. En TOVLIBOX somos conscientes de la importancia de informar bien, y hemos hecho todo lo posible por especificar en las fichas todos los ingredientes que contienen nuestros productos, los que no contienen y los que podrían contener. Por ello, y porque sabemos lo complicado que se hace a veces hacer la compra, hemos incluido una sección Gluten-Free.

El gluten es una proteína que se encuentra en la semilla de muchos cereales como el trigo, la cebada, el centeno… Representa un 80 % de las proteínas del trigo y está compuesta por gliadina y glutenina. Es la proteína responsable de la elasticidad de la masa de harina y confiere la consistencia y esponjosidad de los panes y masas horneadas. Por este motivo es apreciado en alimentación, por su poder espesante.

¿Soy celíaco? Un 1% de la población española es celíaca, pero de ellos un 75% aún no lo sabe. Para saberlo, consulta a tu médico ya que existen análisis y pruebas específicas para determinar si la sufres. De todos modos, no es lo mismo ser celíaco (intolerante al gluten) que tener alergia al trigo.

Dado el interés en los productos libres de gluten, cada vez tienen mayor presencia en los lineales de los supermercados. Y no solo eso. También han surgido negocios enfocados a la celiaquía, los catering se adaptan a estas necesidades y los precios empiezan a ser más razonables. Sucede como con todo lo eco, es una necesidad que parecía más un lujo.

Tal y como hicimos con el post sobre APPs de reciclaje, y dado que pasamos el día pegados al móvil, te facilitamos un listado de aplicaciones que te harán la vida (y la compra) más sencilla. Otro ejemplo más de cómo la tecnología nos facilita el día a día:

  • Gluten-Free Roads (iOS y Android) > Una base de datos de supermercados, restaurantes y hoteles (gratuita) creada por la marca de alimentos sin gluten Dr Schär que supone una gran ayuda en todo el mundo.
  • Viajar sin Gluten (iOS) > De nuevo, una forma sencilla de organizar tus vacaciones y establecer paradas en campings, hoteles, parques temáticos y restaurantes con oferta de productos sin gluten
  • Qué puedo comer (iOS y Android) > Es un buscador de productos, no solo sin gluten, sino también sin leche, sin lactosa, sin soja, sin frutos secos, sin pescado o sin huevo.
  • GlutenMed (iOS y Android) > Te facilita conocer qué fármacos son aptos para celíacos.
  • CeliCity (iOS y Android) > Es una red social con información que los propios usuarios van actualizando sobre restaurantes y comercios aptos.

Esperamos que hayamos sido de ayuda, al menos para dar a conocer aplicaciones que, además de útiles, os aseguran poder disfrutar del tiempo libre y la comida sin arriesgar vuestra salud.

¡Simplemente #celicioso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable TOVLI SL
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://tovlibox.com/blog/aviso-legal/.