#MuyMuchoMás 2019

¿Por qué? ¿Por qué los propósitos para el nuevo año siempre tienen que ver con cambiar de hábitos y convertirnos en personas nuevas? Casi todos tenemos ganas de ser más sanos, más cachas, comer mejor, hacer más ejercicio, dejar de fumar, ahorrar más… Seamos realistas: hay estudios que demuestran que solo el 8% de las personas consiguen alcanzar sus objetivos, y el otro 92% desiste antes de que llegue Febrero.

¿Conoces el TOP TEN? Te lo contamos:

  1. Hacer más ejercicio
  2. Decir adiós al tabaco
  3. Aprender algo nuevo
  4. Perder peso
  5. Comer más saludable
  6. Ahorrar
  7. Disfrutar de la familia
  8. Visitar lugares desconocidos
  9. Relativizar más y estresarse menos
  10. Beber menos alcohol

Nos apostamos lo que queráis a que si os preguntamos, os habréis propuesto al menos 2 de las metas del TOP TEN. ¿Que a qué se debe el fracaso de ese 92%?

  • Te has propuesto algo inalcanzable, demasiado idílico, y si es un propósito es porque nunca lo has conseguido hasta entonces. Sé realista y no te propongas subir al Everest, empieza por ir a andar todos los días, por ejemplo.
  • Te has propuesto más de 3 metas, ¿no crees que son demasiadas? al menos si quieres lograrlo. Menos es más.
  • Intenta poner foco en acciones más específicas: no se trata de “comer más sano” sino de desayunar fuerte, no picar porquerías entre horas o no meterte entre pecho y espalda un paquete entero de galletas cada vez que ves una peli.
  • No tienes muy claras las razones de tus propósitos. ¿Qué te motiva? Hazlo por ti y solo por ti. Los buenos hábitos te servirían para tener una calidad de vida mejor, para conocer más gente, para ganar más dinero o para vivir muchos años.

Solo te podemos decir que ojalá consigas los objetivos que te hayas propuesto para este 2019. Una vez consigas alcanzarlos, 100% seguro que serás más feliz y estarás #muymuchomas satisfecho contigo mism@