Atrae Millennials a tu negocio

Probablemente la palabra millennial sea de las palabras que más has escuchado en los últimos años. Como sabrás son los nacidos entre 1982 y 1995. Como explicó Mº Ángeles Puerma en No dejes que los Millennials acaben con tu restaurante, “los Millennials exigen una vida más personalizada y defienden unos nuevos valores más acordes con la sociedad actual: transparencia, sostenibilidad, participación, colaboración y compromiso social. Estas características, han provocado que en casi todos los sectores, los Millennials estén sacudiendo la forma de gestionar los negocios”

Ya se sabe que las nuevas generaciones vienen siempre pisando fuerte y no solo eso, sino que suelen ser las que deciden el rumbo y futuro de las tendencias. Puede que tu negocio vaya enfocado a personas más mayores, pero si lo piensas, los millennials son tus futuros clientes.

Se caracterizan por:

  • Estar al día e hiperconectados. No hay lugar al que vayan que no reflejen y compartan en sus redes sociales. Dominan internet y se adaptan fácilmente a las nuevas tecnologías.
  • Valoran la tecnología, la rapidez y el autoservicio. Les encanta decidir, elegir, pagar y gestionar desde las APPs, además de que se aumenta su nivel de fidelidad ofreciéndoles cupones de descuento o promociones a través de este medio.
  • Comen más fuera de casa, disfrutan de su tiempo libre y de la compañía. Según un estudio publicado por Fintonic, gastan una media de 55 euros al mes en comer fuera de casa.
  • Confían más que nunca en reviews o en la información acerca de tu negocio en redes sociales. Probablemente visitarán tu web y tus redes sociales antes de acudir a tu local. No solo eso, la mayoría de servicios que contratan, los contratan a través del móvil. Debes estar presente en APPs de reparto o de gestión de desperdicios de restaurantes (ofrecer a precio inferior aquello que no va a tener salida).
  • Viven pegados a su smartphone, con todo lo bueno y malo que eso conlleva. Su red social por excelencia es Instagram.
  • Agradecen que donde acudan haya WIFI.
  • Viajan, y mucho, por lo que no tienen miedo a probar sabores o experiencias nuevas y recetas poco convencionales.
  • Tienen mayor conciencia medioambiental y valoran la sostenibilidad, por lo que si dispones de alimentos ECO, ¡te los has ganado!

Ten todo esto en cuenta, si antes se nacía con un pan bajo el brazo, ¡ahora vienen con un móvil! Y rechaza las florituras: les va la sencillez, son prácticos y están conectadas de manera multicanal con tu negocio.

Un comentario

Los comentarios están cerrados.